¿Dónde comprar Jamón de Bellota 100% Ibérico "Pata Negra"?

¿Dónde comprar Jamón de Bellota 100% Ibérico "Pata Negra"?

El jamón Ibérico de Bellota, también conocido como “Pata Negra”, es el resultado de un largo y sofisticado proceso natural que comienza en las dehesas, con cerdos de raza 100% Ibérica. Nuestros protagonistas campan a sus anchas durante dos años, buscando las mejores bellotas, castañas, hierbas, o flores silvestres. El sabor y la textura del jamón “Pata Negra” son incomparables con los de aquellos cuya dieta ha sido a base de piensos, por no hablar de los valores nutricionales.

Y aunque parezca mentira, en España no es tan fácil como pensamos adquirir jamón de Bellota 100% Ibérico, ya que lo más habitual en supermercados, es encontrar porcentajes del 50% de pureza de la raza. Pero tranquilo, si quieres un buen jamón de Bellota 100% Ibérico, te indicamos dónde puedes encontrarlo.

Tiendas Gourmet

Las tiendas gourmet venden productos alimentarios de alta calidad. Se encuentran por norma general en poblaciones a partir de cierto número de habitantes (habitualmente de 10.000 en adelante, aunque siempre hay excepciones). Este tipo de tiendas gourmet suelen estar situadas en el centro de la ciudad, aunque, también es habitual localizarlas en aeropuertos, estaciones de tren y dentro de algunos centros comerciales de tipo más selecto. Estas tiendas venden una amplia gama de productos, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, conservas, quesos, chocolates, o bebidas alcohólicas, entre otros. Pero el denominador común en todos ellos, es la gran calidad.

Carnicerías

Las carnicerías, a priori parecen buenos lugares para adquirir un buen jamón de Bellota 100% Ibérico, pero la realidad es que no todas cuentan con este producto tan selecto, ya que lo más normal como mencionábamos antes, es la venta de jamón con un porcentaje racial Ibérico del 50%. No obstante, hay carnicerías especializadas en productos de la más alta calidad, que seguro cuentan con este manjar. Si no es así, siempre podrán recomendarte algún otro sitio donde adquirir el producto que estás buscando.

Mercados

Los mercados pueden ser excelentes lugares para comprar alimentos, sobre todo si te gusta hablar con los vendedores y preguntarles acerca de los productos o su procedencia. Si eres un buen cocinitas, los mercados son un gran lugar de inspiración, donde aparte de jamón de Bellota 100% Ibérico, podrás encontrar otros productos magníficos. Por ejemplo, si buscas una especia o hierba en particular, o quizás un tipo de queso que no se encuentra en los supermercados habituales, los mercados son buenos lugares para descubrir.

Online

Hay bastantes vendedores online de jamón ibérico de bellota, y puedes encontrar uno que se ajuste a tus necesidades investigando un poco. Lo más importante es buscar fuentes con buena reputación, así que dedica tiempo a este punto para evitar sorpresas indeseadas.

Asegúrate de conocer todos los detalles. El precio del jamón de Bellota 100% Ibérico puede variar mucho en función de su procedencia, el tiempo de curación y otros factores. Muchas veces lo barato sale caro. Ten en cuenta que el “Pata Negra” es un producto muy exclusivo, y si encuentras algo muy barato, puede que esconda algo raro… No dudes en contactar con la empresa si tienes cualquier duda, es mejor tenerlo todo claro antes de realizar el pedido. Los que nos dedicamos a la venta de jamón de Bellota 100% Ibérico, amamos nuestro producto, y estamos para aconsejarte y ayudarte con la compra. Un vendedor profesional te acompañará durante todo el proceso, y no pasará absolutamente nada si finalmente no deseas comprarlo en esa tienda.

Conclusión

El jamón de Bellota 100% Ibérico es considerado uno de los alimentos más destacados del mundo, a la altura del caviar, la trufa, o el foie. Es un producto totalmente único, natural, con una larga historia, y un sabor que enamora a apasionados de la gastronomía de todo el planeta. Por ello, hay otros jamones, que intentan aprovecharse de la fama del “Pata Negra”, pero no lo son. Pon especial cuidado a la hora de escoger el tuyo, y disfrutarás de un momento inolvidable. Nuestro jamón en tarro de vidrio, es siempre Bellota 100% Ibérico, nunca hemos envasado otro tipo de jamón que no sea de esta calidad, y así lo seguiremos haciendo. Puedes echarle un vistazo si estás interesado, haciendo clic AQUÍ.


Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos

Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.